Elevvo Medical

Neurotecnología para mejora cognitiva adaptada a un contexto sanitario.

Indicada para intervenciones de mejora cognitiva en determinados trastornos mentales que cursan con deterioro cognitivo.

Solicita más información
Descubre más sobre Elevvo Medical

¿Qué es ELEVVO MEDICAL y cómo actúa?

ELEVVO MEDICAL es un producto para la mejora cognitiva adaptado a un contexto médico-sanitario y de investigación, y orientado a profesionales de la salud.

ELEVVO permite optimizar el funcionamiento de las áreas cerebrales relacionadas con el rendimiento cognitivo. Se basa en un innovador modelo de neurofeedback personalizado, el cual se adapta de forma individualizada a la fisiología, estado, y evolución de la actividad cerebral de cada participante a lo largo de las intervenciones (proceso patentado).

La tecnología está diseñada para inducir cambios neuroplásticos por medio de aprendizaje en la desincronización de los ritmos alfa individuales en el área cerebral parieto-occipital. La mejora cognitiva es el resultado de estos cambios neuroplásticos en la actividad cerebral medida en el EEG, y se ve reflejada mayoritariamente en un aumento de la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento, la atención sostenida y concentración, y los cambios de atención en multitarea o el attention switching.

[ Conoce nuestra ciencia ]

¿Qué resultados puedo obtener con ELEVVO MEDICAL?

ELEVVO MEDICAL es una neurotecnología indicada para intervenciones de mejora cognitiva en determinados trastornos mentales que cursan con deterioro cognitivo.

ELEVVO MEDICAL se puede utilizar como complemento a los tratamientos tradicionales para abordar de forma específica las funciones cognitivas en trastornos mentales como la Depresión Mayor o el Déficit de Atención e Hiperactividad.

El tipo de tratamiento y los resultados de ELEVVO MEDICAL dependen en gran medida de la población de aplicación. Tomando como ejemplo uno de los estudios realizados con pacientes con depresión, se observó un incremento medio del 25% de los ritmos alfa individualizados (procesos cerebrales relacionados con funciones cognitivas) tras un Programa de 8 sesiones, así como una mejora medida del 25% y del 15% en variables de memoria de trabajo y velocidad de procesamiento, respectivamente.

[ Ampliar información ]
 

Principales características de ELEVVO MEDICAL

¿Qué incluye ELEVVO MEDICAL?

ELEVVO MEDICAL incluye tecnología hardware para el registro de la señal cerebral, software para realizar cómodamente las intervenciones, e informes automáticos que permiten realizar el seguimiento del paciente.

Hardware de ELEVVO

El equipamiento recomendado de ELEVVO MEDICAL es un sistema de electroencefalografía (EEG) portátil para el registro de la actividad cerebral.

Hardware EGG Elevvo Medical

Software de ELEVVO

El software de ELEVVO permite la gestión de los pacientes y las intervenciones

Software Elevvo Medical

Informes de ELEVVO

Los informes de ELEVVO se crean automáticamente y permiten el seguimiento de las intervenciones


¿Cómo se usa ELEVVO MEDICAL?

ELEVVO MEDICAL es fácil de usar tanto por el profesional como por los participantes dado que tiene los Programas de Tratamiento y sus sesiones predefinidas y automatizadas.

ELEVVO MEDICAL consta de Programas de Tratamiento específicos para cada trastorno mental compuestos por Sesiones de Evaluación y Sesiones de Intervención.

Al final de un Programa de Tratamiento, ELEVVO MEDICAL produce un informe que incluye los resultados de los test cognitivos y registros neurofisiológicos (pre y post estudio), así como la evolución de los patrones cerebrales durante las sesiones. Adicionalmente, según el nivel de mejora cognitiva conseguido, el informe incluye una recomendación de seguimiento: nueva evaluación a los 3-6 meses, o repetición del Programa.

Sesiones de Evaluación:

2 sesiones de evaluación pre/post en las que se realizan tests cognitivos y registros neurofisiológicos.

Sesiones de Intervención:

Entre 8 y 16 sesiones de 30 minutos cada una, a un ritmo recomendado de 2 o 3 sesiones por semana.

Sesiones de evaluación

Las Sesiones de Evaluación constan de dos partes: una parte de test cognitivos y otra de registros neurofisiológicos.

Las sesiones de evaluación se realizan al inicio y al final de cada Programa de Tratamiento. Con los resultados ELEVVO MEDICAL realiza de forma automatizada los informes de evolución y las recomendaciones de seguimiento tras el Programa.


Sesiones de Intervención

Las sesiones de Intervención constan de cuatro etapas: montaje o colocación del equipo, calibración de la sesión, ejecución del entrenamiento y generación automática del informe final.

Profesionales te cuentan qué han conseguido con ELEVVO

ELEVVO MEDICAL ha sido utilizado por profesionales médicos del ámbito de la salud.


Contacta con ELEVVO

Déjanos tus datos, contactaremos contigo para aclarar tus dudas.