¿Qué funciones cognitivas mejora ELEVVO WELLNESS?

En los estudios científicos realizados, ELEVVO WELLNES ha demostrado ser efectivo en la mejora de las siguientes funciones cognitivas:

  • 1

    Memoria de trabajo

    Capacidad de almacenar temporalmente información y manipularla.

  • 2

    Velocidad de procesamiento

    Capacidad que establece la relación entre la ejecución cognitiva y el tiempo invertido.

  • 3

    Atención sostenida

    Capacidad de mantener el foco de atención y permanecer vigilantes a determinados eventos durante periodos largos de tiempo.

Estas funciones han sido evaluadas principalmente por el test PASAT (Paced Auditory Serial Addition Test). Es importante recalcar que sobre estas funciones se asientan muchas otras habilidades y funciones cognitivas superiores como la capacidad de aprendizaje y razonamiento. Por ejemplo, en uno de los estudios controlados con ELEVVO WELLNESS se demostró un incremento de la atención en el momento presente, evaluada por medio del FFMQ (Five Facet Mindfulness Questionnaire) y el MAAS (Mindful Attention Awareness Scale). Esta capacidad se refiere a un estado mental receptivo en el que la atención está focalizada a lo que está ocurriendo en el momento actual.

¿En qué segmentos ha mostrado su efectividad ELEVVO WELLNESS?

Los estudios científicos en los que ELEVVO WELLNESS ha mostrado su efectividad han sido realizados con población general con edades comprendidas entre 20 y 50 años (media 35 años) y con estudiantes universitarios de entre 20 y 30 años (media 25 años). No se han realizado todavía estudios científicos con un perfil sociodemográfico o socio-cultural específico. Ver publicaciones científicas.

Sin embargo, hay múltiples segmentos de población sana interesados en obtener una mejora cognitiva y en los que se prevé que ELEVVO WELLNESS puede mostrar su efectividad: ejecutivos, niños, personas mayores, deportistas, etc. Con algunos de ellos, el equipo científico de ELEVVO ha realizado pruebas exploratorias con éxito y ha comenzado su validación científica.

Ejecutivos

Funciones cognitivas clave para ejecutivos

El exigente entorno competitivo en el que se desarrolla la carrera profesional de los ejecutivos hace que su profesión requiera de un rendimiento cognitivo excepcional.

Los ejecutivos están sometidos constantemente al multi-tasking (la gestión de múltiples tareas al mismo tiempo), a una evaluación continua de su productividad y a la toma de decisiones. Para superar estos retos de un modo óptimo, los ejecutivos requieren de excelentes memoria de trabajo y velocidad de procesamiento, funciones que les permiten almacenar y procesar rápidamente la información relevante de las múltiples tareas que deben realizar. Adicionalmente, necesitan de una gran capacidad atencional para evitar la saturación debida a la exposición continuada a diferentes estímulos (dispositivos móviles, ordenador, chats, llamadas, reuniones, etc.). Esta saturación podría llegar a tener efectos negativos sobre otros procesos como la percepción, la memoria, o el razonamiento, y por tanto repercutir negativamente en el rendimiento laboral general.

Ejecutivos

ELEVVO WELLNESS en ejecutivos

El uso de ELEVVO WELLNESS en ejecutivos puede orientarse a mejorar las funciones cognitivas clave para su desarrollo profesional.

Aunque no se han realizado estudios científicos de ELEVVO WELLNESS en este segmento específico de población, los estudios con población general realizados muestran su efectividad en un aumento de la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y la atención sostenida. Esto sugiere que el uso de ELEVVO WELLNESS en este segmento puede repercutir muy positivamente en el desempeño profesional.

Personas mayores

Funciones cognitivas clave para personas mayores

A partir de los 45 años los adultos empiezan a mostrar un declive cognitivo que se acentúa a medida que pasan los años y que llega a afectar a la calidad de vida de muchas personas mayores.

El deterioro cognitivo que algunas personas mayores experimentan con la edad lleva asociado una pérdida de agilidad mental y memoria así como una dificultad cada vez mayor para mantener la atención. Además, en la mayoría de los casos, los adultos afectados por este declive cognitivo sufren pérdida de autonomía, de autoestima y alta frustración. Para prevenir o ralentizar el declive cognitivo asociado con la edad, el adulto debe ejercitar funciones cognitivas básicas como la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento, la atención o la memoria, así como otras funciones superiores como el lenguaje, la percepción o el razonamiento.

Personas mayores

ELEVVO WELLNESS en personas mayores

El uso de ELEVVO WELLNESS en personas mayores puede orientarse a mejorar las funciones cognitivas clave para prevenir o combatir el declive cognitivo asociado al envejecimiento.

Aunque no se han realizado estudios científicos de ELEVVO WELLNESS en este segmento específico de población, los estudios con población general realizados muestran su efectividad en un aumento de la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y la atención sostenida. Esto sugiere que el uso de ELEVVO WELLNESS en este segmento puede repercutir muy positivamente para la prevención o la ralentización del declive cognitivo asociado a la edad.

Niños y adolescentes

Funciones cognitivas clave para niños y adolescentes

La etapa infantil y juvenil viene marcada por una constante adquisición de conocimientos, siendo el fracaso escolar uno de los problemas más graves en estas etapas.

El aprendizaje es el proceso por el cual adquirimos una determinada información y la almacenamos para poderla utilizar cuando sea necesario. El aprendizaje se alcanza a través de un conjunto de funciones y habilidades cognitivas como por ejemplo la capacidad para mantener la atención o la capacidad de memorización. Dentro del entorno académico, el aprendizaje es resultado del estudio, la experiencia, la observación y el razonamiento, los cuales a su vez dependen de funciones cognitivas básicas como la velocidad de procesamiento, la memoria de trabajo y la atención sostenida.

Niños y adolescentes

ELEVVO WELLNESS en niños y adolescentes

El uso de ELEVVO WELLNESS en niños y adolescentes puede orientarse a mejorar las funciones cognitivas clave para el aprendizaje.

Aunque no se han realizado estudios científicos de ELEVVO WELLNESS en este segmento específico de población, los estudios con población general realizados muestran su efectividad en un aumento de la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y la atención sostenida. Esto sugiere que el uso de ELEVVO WELLNESS en este segmento puede repercutir muy positivamente en la capacidad de aprendizaje de niños y adolescentes.

Otros beneficiarios

Otros beneficiarios

Existen una gran variedad de segmentos como fuerzas de seguridad, pilotos y controladores aéreos, deportistas de élite, etc. que pueden verse beneficiados por el uso de ELEVVO WELLNESS.

Cualquier profesional que necesite de un buen manejo del estrés, una excepcional capacidad de multi-tasking, una buena capacidad de atención o concentración, un procesamiento rápido de la información para una toma de decisiones rápida o cualquier otro proceso asociado a una carga cognitiva especialmente alta pueden verse beneficiados del entrenamiento con ELEVVO WELLNESS.

Aunque los estudios científicos realizados con ELEVVO WELLNESS se han realizado sin orientación a segmentos específicos, los estudios con población general realizados muestran su efectividad en un aumento de la memoria de trabajo, de la velocidad de procesamiento y de la atención sostenida. Esto sugiere que la aplicación específica de ELEVVO WELLNESS puede ser beneficiosa en ejecutivos, fuerzas de seguridad, pilotos y controladores aéreos, deportistas, médicos, organizadores de eventos, profesores, periodistas, relaciones públicas… profesiones donde los requerimientos cognitivos son especialmente altos.

Contacta con ELEVVO

Déjanos tus datos, contactaremos contigo para aclarar tus dudas.